lunes, 13 de enero de 2014

PATATAS EN SALSA DE NARANJA Y MIEL

Después de un tiempo sin publicar volvemos con una receta estupenda, unas patatas al horno en salsa de naranja y miel, ideales para acompañar el pescado, carne o para las verduras. Esta receta tan sabrosa nos la ha preparado Mi bloguico de Cocina, con nuestra miel de Luna de Miel Fina y sedosa.



INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 patatas medianas
  • 1 vaso de zumo recién exprimido
  • 2 cucharas soperas de miel Luna de Miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Hierbabuena
PREPARACIÓN:

1. Lavamos las patatas y las ponemos en un cazo a hervir con bastante sal. Las cocemos, pero no del todo, el centro tiene que quedar un poco duro, ya que luego en el horno se van a terminar de cocer, y si las cocemos del todo al principio no podremos darle forma.



2. Sacamos la patata y hacemos cortes en ella hasta el centro de la misma. Estos cortes lo hacemos con la piel, ya que nos ayuda a que no se deforme.



3. Una vez tenemos los cortes hechos, ya le quitamos con cuidado la piel a la patata, y reservamos las patatas.



4. A continuación, vamos a empezar a hacer la salsa. Lo primero va a ser poner el zumo de naranja en un cuenco y le añadimos el aceite y después la miel y removemos hasta que se haga disuelto bien, y mezclados todos los ingredientes.



5. Una vez tenemos la salsa y las patatas preparadas, ponemos las patatas en una bandeja de horno forrada de papel de aluminio y vertemos por encima la salsa de naranja.



6. Metemos la bandeja en el horno a fuego fuerte, y de vez en cuando lo abrimos para ir echando un poco del zumo por encima de las patatas, y así entra por los cortes y coge más el sabor.



7. Dejaremos las patatas en el horno, hasta que la salsa de haya consumido, pero con cuidado por que se nos puede quemar.



8. Con la salsa que se nos queda en el papel de aluminio, con ayuda de una brocha la retiramos y pincelamos las patatas.




9. Echamos un poco de hierbabuena por encima de las patatas, y ya tendremos preparado nuestro plato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario