viernes, 18 de octubre de 2013

PRÓPOLIS

¿Qué es el própolis?

El própolis, también llamado propóleo, es otro de los preciados productos de la colmena. Quizá el menos conocido.
Esta sustancia la producen las abejas a partir de la resina que cubre los brotes de las plantas y árboles y que les protegen de las inclemencias externas.

Las abejas lo utilizan para fines muy diversos, desde sellar grietas e impermeabilizar a desinfectar la colmena, o combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. También la usan para proteger y facilitar el desarrollo de las crías.


Beneficios del própolis

El própolis es reconocido desde los tiempos antiguos, y por las grandes civilizaciones clásicas, por sus propiedades  anti-inflamatorias, anti tóxicas,  anestésicas, estimulantes, antioxidantes, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. También en ha sido usado en la agricultura, la ebanistería y la conservación de los alimentos.

Los griegos y egipcios por ejemplo, lo valoraban por su extraordinario poder curativo fortificante y regenerador. En concreto los egipcios lo utilizaban para embalsamar a los faraones.

Formas de disfrutar del própolis

Luna de Miel ofrece su miel con própolis, con un sabor delicioso y sorprendente, muy diferente al típico sabor que conocemos de la miel.
Estamos en unas semanas en las que hace frío por la mañana y calor por las tardes, por lo que es muy importante reforzar nuestras defensas, y preparar nuestro cuerpo para anticiparnos al invierno. Recomendamos tomar una cucharada de miel con própolis todos los días, antes de desayunar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario