viernes, 25 de octubre de 2013

BARRITAS DE CEREALES

Llega el fin de semana y tenemos una receta perfecta para prepararla y tener un snack para tomar durante la semana preparada con nuestra miel

INGREDIENTES:

  • 3 tazas de muesli
  • 1/2 taza de frutas, frutos secos o perlas de chocolate
  • 1/4 taza de mantequilla o crema de cacahuetes
  • 1/4 taza de miel
  • 1/3 taza de azúcar moreno
PREPARACIÓN:

Primero derretimos en un cazo la mantequilla con la miel y el azúcar, y lo cocemos un par de minutos y lo apartamos del fuego.
A continuación vertimos la mezcla sobre la mezcla de muesli y frutos secos (o el complemento que hayamos decidido escoger) y lo removemos hasta que todo quede bien impregnado.

Forramos un molde rectangular con papel de horno para que no se pegue. Vertimos la mezcla, lo cubrimos con un trozo de papel y prensamos bien con las manos. Es importante que quede bien prensado.

Lo metemos en la nevera y dejamos que se solidifique (lo ideal es dejarlo un día). Una vez solidificado lo cortamos en barritas y lo envolvemos en film o papel de aluminio.

*Nota: También podemos usar Sirope de Agave en vez de la miel. El Sirope es menos denso que la miel, por lo que si lo usamos es conveniente que usemos la mantequilla de cacahuetes en vez de la mantequilla para que solidifique mejor.




1 comentario: