viernes, 8 de marzo de 2013

SALMÓN A LA MIEL

Ya conocéis todos nuestra miel de Edición Limitada, 
¡LA MEJOR COSECHA QUE HEMOS ENCONTRADO DEL 2012!

Gracias al blog de Para estar por casa por prepararnos este rico salmón con miel.

Aquí os dejo la receta completa:






  La receta que os presento hoy no tiene nada de complicado y surgió un poco de la improvisación, un día de esos en que tienes ganas de probar sabores nuevos y decides innovar con ingredientes de los que habitualmente tenemos por casa.


     En casa el salmón lo preparamos de diversas maneras, pero casi siempre a la plancha o al microondas, y está riquísimo si lo preparamos con un chorrito de zumo de naranja.
     El zumo de cítricos añadido al salmón, que es un pescado graso ( aunque sus grasas son cardiosaludables), consigue que nos parezca mucho más ligero al digerirlo.
     Para cambiar un poco la forma de prepararlo decidí cambiar el zumo de naranja por zumo de limón, y además le añadí una cucharadita de miel.
    Y el resultado fue ....¡¡delicioso!!



Ingredientes (4 personas):

- 500 gr. de salmón 
- 1 limón
- 2 cucharadas soperas de miel Luna de Miel (miel 100% de España)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil Picado


Modo de preparación:

     En primer lugar exprimiremos un limón y colaremos su zumo. A éste le agregaremos dos cucharadas soperas de miel y mezclaremos bien hasta que estén perfectamente integrados los dos ingredientes. Lo reservaremos.
     En una sartén con aceite de oliva virgen extra ( unas dos cucharadas soperas) iremos poniendo los trozos de salmón. Es conveniente que la sartén esté bien engrasada con el aceite que os he indicado para que no se nos pegue al fondo.
     Le pondremos sal al salmón (al gusto) y lo cocinaremos a fuego medio. Cuando veamos que el salmón está casi hecho, añadiremos a cucharadas la mezcla del zumo de limón y miel. Lo iremos vertiendo por encima y dejaremos que el salmón se termine de hacer. Lo ideal es dejar que se dore un poquito.
      Al final, podéis añadirle un poco de perejil picado.
     Así tal cual está buenísimo. No obstante, para los más "atrevidos" con los sabores, podéis añadirle directamente, cuando el salmón esté emplatado, la mezcla de zumo de limón y miel. Si lo hacéis así, el salmón tendrá más sabor dulce. Vale la pena probarlo.

     Y en esta ocasión he utilizado una miel 100% española, de Luna de Miel. Pertenece a la cosecha de 2012 y es una edición limitada que, además de ser buenísima, viene presentada en un envase metálico en forma de cubo que es una monada.


2 comentarios:

  1. Lo iremos vertiendo por encima y dejaremos que el salmón se termine de hacer.Miel de Limon

    ResponderEliminar
  2. Una original receta y sin duda deliciosa

    ResponderEliminar